La aparición de «quirks», superpoderes recién descubiertos, ha aumentado constantemente a lo largo de los años, y el 80 por ciento de la humanidad posee diversas habilidades, desde la manipulación de elementos hasta el cambio de forma. Esto deja al resto del mundo completamente impotente, e Izuku Midoriya es uno de esos individuos.
Desde que era un niño, el ambicioso estudiante de secundaria no ha querido nada más que ser un héroe. El injusto destino de Izuku lo deja admirando a los héroes y tomando notas sobre ellos siempre que puede. Pero parece que su persistencia ha dado algunos frutos: Izuku se encuentra con el héroe número uno y su ídolo personal, All Might. La peculiaridad de All Might es una habilidad única que puede heredarse, ¡y ha elegido a Izuku como su sucesor!
Tras muchos meses de entrenamiento agotador, Izuku se inscribe en UA High, una prestigiosa escuela secundaria famosa por su excelente programa de entrenamiento de héroes, y los estudiantes de primer año de este año se ven especialmente prometedores. Con sus compañeros de clase extraños pero talentosos y la amenaza inminente de una organización malvada, Izuku pronto aprenderá lo que realmente significa ser un héroe.